En los Juegos de Surf y SUP que se desarrollan en Panamá. La deportista argentina además quedó quinta en Longboard. Gran actuación de las "albicelestes" en la primera ronda del Open surf.
La porteña Lucía Cosoleto se coronó este jueves campeona panamericana en la competencia femenina de SUP Surf, en el marco de los Juegos Panamericanos de Surf y SUP, que se disputan en Playa Venao, Panamá.
La pequeña surfista de 1,62 metros y 26 años dio cátedra sobre las olas de la costa del Pacífico del país anfitrión, y se impuso en la batería decisiva con una sumatoria de 13,00 para sus dos mejores olas. El 7,00 y el 6,00 los consiguió en el inicio de la serie por las medallas, se apoderó del primer puesto con autoridad y luego se mantuvo cerca de la peruana Vania Torres, para “marcarla” y usufructuar las prioridades al máximo.
Al concluir la final, el resto del equipo argentino hizo “explotar” la playa de alegría, en una celebración enloquecida por esa medalla de oro de incalculable valor.
El SUP, disciplina que ha crecido una enormidad, abre así una puerta gigante para continuar su desarrollo, con figuras para emular y logros de primer nivel internacional.
Cosoleto, oriunda del barrio de Palermo, tiene lazos enormes con Mar del Plata, donde entrena y compite regularmente.
La plata fue para Torres (11,40), tercera quedó Aline Adisaka (Brasil, 7,10) y cuarta, Gabriela Sztamfater (Brasil, 5,87). El brasileño Luiz Diniz (16,17) se adjudicó el oro entre los varones, seguido por el mexicano Felipe Rodríguez (12,37), el peruano Tamil Martino (12,00) y el brasileño Leonardo Gimenes (10,64).
“No lo puedo creer. Estoy muy feliz. No sé qué decir. Gracias a todos y saludos a mi familia, mis entrenadores, a mis amigos. Este equipo es lo más”, expresó muy emocionada “Luchy” al streaming oficial.
Más temprano, Cosoleto había cosechado un quinto puesto en Longboard, tras quedar tercera en su semifinal, con 6,30, detrás de la brasileña Atalanta Batista (11,66) y la mexicana Coco Bonilla (7,37), en una actuación soñada en estos Panamericanos.
Por otro lado, en el inicio de las competencias en el cuadro de damas de Open Surf (tablas cortas), Argentina metió “pleno” de surfistas avanzando a la segunda ronda. Las marplatenses Cocó Cianciarulo (13,17), primera en la serie #3, Josefina Ané (12,17), primera en la #12 y Ornella Pellizzari (12,33), primera en la #14, y la miramarense Lucía Indurain (9,16), segunda en la #6, continúan en el certamen.